sábado, 29 de abril de 2017

Facebook: Mark Zuckerberg recogió las inquietudes de universitarios musulmanes

Michigan,29/04/2017,entornointeligente.com


 Facebook: Mark Zuckerberg recogió las inquietudes de universitarios musulmanes

Zuckerberg se reunió con estudiantes musulmanes en el University of Michigan-Dearborn, ubicada en una de las comunidades musulmanes más grandes y antiguas de América. De hecho, en Dearborn, el 20% de la población se identifica como musulmán. 

La mayoría de estudiantes que conoció el líder de Facebook son inmigrantes de zonas de guerra. "Me contaron historias de violencia que experimentaron, incluyendo una memoria temprana de tener su edificio bombardeado y saltando a los brazos de su madre, aunque no podían hacer nada para evitarlo".

A diferencia de quienes padecen las consecuencias de la guerra en medio oriente, estos estudiantes llegaron a Dearborn con sus familias. Zuckerberg escuchó de un estudiante que sus padres, muy conservadores, han aceptado su estilo de vida: un intento por ser aceptada, no solo por su fe, sino por sus raíces inmigrantes. 

Pese a sus intentos y a la presencia musulmán en Dearborn, los estudiantes precisaron que aún no se sienten incluidos. Ellos tienen que comportarse 'bien' para que la 'gente blanca' no la consideren una persona desagradable por el simple hecho de ser musulmana. "He aprendido a no disculpar por mi identidad. Soy árabe. Soy musulmán. Esto es lo que soy", dijo una mujer a Zuckerberg.

Un profesor aconsejó a los estudiantes que una "manera de reducir la islamofobia es reconocer el problema, pero luego se centra en conectar con la gente alrededor de otras cuestiones, crear un entendimiento común y establecer un ejemplo de solución", según contó Zuckerberg. 


No hay comentarios: