lunes, 24 de abril de 2017

El grupo de ultraderecha Hogar Social 'okupa' el antiguo Banco Madrid

Madrid,23 abr. 2017,elmundo.es 


Sede del Banco Madrid en la plaza Margaret Thatcher. BERNARDO DÍAZ

Este inmueble, ubicado en la plaza Margaret Thatcher, es el quinto que usurpa la organización desde su creación en 2014
Desalojado el Hogar Social del palacete del distrito de Salamanca.

El grupo de ultraderecha Hogar Social Madrid ha dado hoy a conocer la "okupación" de un nuevo edificio tras el desalojo en marzo del palacete del distrito de Salamanca en el que operaban. El inmueble, la antigua sede de Banco Madrid, está en el Paseo de la Castellana, a la altura de la plaza de Colón.Según han indicado fuentes del llamado Hogar Social Madrid, la "okupación" se produjo hace una semana, aunque ha sido hoy cuando se ha hecho público y se han iniciado las actividades del grupo.Hogar Social Madrid se dio a conocer en agosto de 2014 tras ocupar un edificio en el distrito de Tetuán, en el que reside un alto número de inmigrantes, para dar comida únicamente a españoles. 

Desde entonces han "okupado" cinco inmuebles en la capital.La última sede de este colectivo, afín al Movimiento Social Revolucionario (MSR), fue un palacete en la calle de Velázquez 107, del que fueron desalojados el 28 de marzo. Previamente habían ocupado la antigua sede del No-DO en la calle Joaquín Costa y la del Fórum Filatélico, en la calle Bretón de los Herreros, además del mencionado espacio en Tetuán.

El inmueble 'okupado' hoy estaba vacío tras ser intervenida en 2015 la entidad Banco Madrid -filial del andorrano BPA en España- por sus implicaciones en el blanqueo de capitales del crimen organizado, que llevó a que los administradores nombrados por el Banco de España solicitasen un concurso de acreedores."Es de justicia poética dar a la gente lo que las oligarquías les quitaron", asegura el colectivo en un mensaje a los medios. A través de las redes sociales, HSM ha mostrado cómo su bandera ondea en la plaza Margaret Thatcher de Madrid.

Este colectivo de ultraderecha ha protagonizado distintas acciones que ha hecho públicas en redes sociales.Hace un año un grupo de ellos lanzó botes de humo y bengalas junto a la mezquita de la M-30 y colocó un cartel sobre una pasarela peatonal con las frases "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?", en protesta por los atentados en la capital belga, una acción que investiga el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid.

No hay comentarios: