martes, 25 de abril de 2017

Se han aumentado los gastos de armamento en el mundo, según el SIPRI

Estocolmo,24.04.2017,TRT


El Instituto de Investigación para la Paz Internacional de Estocolmo (SIPRI) informó que los gastos globales de armamento se incrementaron un billón 686 mil millones de dólares

Se aumenta el presupuesto destinado para el armamento en general de mundo, según el Instituto de Investigación para la Paz Internacional de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).

Los gastos globales de armamento se incrementaron por primera vez desde 2011.

Conforme al SIPRI, los países destinaron el año pasado un billón 686 mil millones de dólares en total para el armamento. Esta cifra es 0,4% más frente de 2015.

Los gastos de armamento se elevaron especialmente en Estados Unidos, China y Rusia, países militarmente potentes. Por otra parte, algunos países como Arabia Saudí redujeron sus gastos de armamento no por razones políticas sino por las económicas debido a que cayeron los precios del petróleo.

A juicio de Marius Bales, politólogo del Centro Internacional para la Conversión de Bonn (BICC), la anexión de Crimea por Rusia, la tensión en el mar de la China Meridional, así como las guerras en Oriente Medio alimentaron el miedo de que los conflictos armados podrían extenderse más.

Por otro lado, se extingue la confianza en las instituciones y los institutos internacionales. Numerosos países confían gradualmente sólo en sí. Crece la importancia de los ejércitos nacionales, lo cual provoca el incremento de los gastos de armamento.

Esta situación es válida también para los países militarmente equipados. Por ejemplo, EEUU aumentó sus gastos de armamento un 1,7% hasta 611.000 millones de dólares, Rusia con una subida de 5,99% hasta 69,2 mil millones de dólares y China con una de 5,4% hasta 215.000 millones de dólares.

No hay comentarios: