lunes, 13 de marzo de 2017

Wilders propone una "Policía del Corán" para vigilar a los musulmanes en Holanda

Holanda,13.03.2017,elespanol.com


Wilders y Rutte a su llegada al debate electoral de este lunes. Reuters

En su cara a cara televisado con el primer ministro Rutte, el ultraderechista propone cerrar las fronteras como solución a la inmigración y carga contra Erdogan. 
     
El ultraderechista Geert Wilders ha apostado por vigilar al máximo a la comunidad musulmana residente en Holanda con una "Policía del Corán". Durante un debate electoral televisado, el líder populista -que concurre a los comicios de este miércoles como candidato del Partido de la Libertad- ha elevado el tono de la crisis diplomática abierta este fin de semana con Turquía.

Wilders considera que la "única solución contra gente como" el presidente turco Recep Tayyip Erdogan" es "cerrar las fronteras", porque "no hay Policía del Corán" en los Países Bajos.

Su rival en el cara a cara, el primer ministro Mark Rutte ha defendido que Holanda no es un país islamizados, como alertó su contricante, y advirtió de que "si alguien usa el islam para justificar un acto terrorista, tendrá a todo el Estado contra él, no se necesita Policía del Corán".

El liberal Rutte negó que Holanda fuese un país "islamizado", como alertó su contrincante, y advirtió de que "si alguien usa el islam para justificar un acto terrorista, tendrá a todo el Estado contra él, no se necesita Policía del Corán".

En este careo, centrado en el islam, Turquía y la identidad holandesa, Rutte ha dicho que "nunca" formaría un Gobierno de coalición con Wilders.