lunes, 27 de marzo de 2017

Un centenar de mujeres forman una cadena humana por las víctimas de Londres

Londres,27.03.17,Telecinco 


Durante cinco minutos han entrelazado sus manos en el puente de Westminster
Se reunieron mujeres de diferentes nacionalidades, religiones y edades
Querían mostrar su rechazo a la violencia y su solidaridad con las víctimas

Un grupo de unas 100 mujeres vestidas de azul y de distintas edades, credos y nacionalidades entrelazaron sus manos durante 5 minutos en el puente de Westminster para demostrar la solidaridad y el rechazo a la violencia tras el ataque terrorista en Londres que acabó con la vida de cuatro personas inocentes.

Un centenar de mujeres de diferentes nacionalidades, religiones y edades han entrelazado sus manos para formar una cadena humana por la paz durante cinco minutos en el puente de Westminster, escenario del terrible ataque terrorista que asoló a Londres hace unos días y donde fueron asesinadas cuatro personas.

Vestidas de azul, como símbolo de paz y esperanza, querían mostrar su rechazo a la violencia y la solidaridad con las víctimas. Personas de diferentes orígenes se unieron al evento, organizado por Women's March On London tan sólo tres días después del fatídico ataque en las inmediaciones del Parlamento británico, según informa el diario británico Metro.

Muchas de las mujeres que se unieron a esta cadena humana eran musulmanas, como Ayesha Malik, de 34 años y madre de dos niños, que aseguró que "como musulmana creo que es importante mostrar solidaridad con los principios que todos queremos como los de pluralidad y diversidad".

Por su parte, Sarah Waseem, también musulmana, afirmó que "cuando un ataque ocurre en Londres, es un ataque contra mí". Y añadió que "es un ataque contra todos nosotros. El Islam condena totalmente la violencia de cualquier tipo".

Y a ella se unieron otros musulmanes que dijeron que querían sumarse a la condena de este terrible ataque y permanecer desafiantes ante el terrorismo.

Mientras tanto, la familia del policía asesinado ha agradecido a los que trataron de salvar su vida, y aseguraron que lo realmente importante es que el agente es recordado por su "valentía desinteresada".

Recordemos que el oficial estaba desarmado cuando fue apuñalado por Masood, el terrorista, quien además previamente mató a otras tres personas que pasaban por el puente de Westminster. Masood condujo su coche a lo largo del puente a toda velocidad, llevándose por delante a los peatones hasta que fue abatido a tiros por la policía.

Los familiares de Keith, otra de las víctimas, mostraron también su agradecimiento "a las personas que estuvieron con Keith en sus últimos momentos y que estaban ayudando ese día"

No hay comentarios: