martes, 7 de marzo de 2017

Se produce por primera vez el embrión artificial

Cambridge,06.03.2017,TRT


Expertos desde la Universidad de Cambridge pudieron crear ‘los embriones artificiales’ por primera vez en el mundo con la célula madre obtenida de los ratones

Los científicos establecieron una estructura que parece mucho al embrión natural de ratones utilizando los materiales biológicos que forman el techo para apoyar la formación de célula y el tejido, el skafold, la estructura tridimensional y dos tipos de células madres. En las pruebas anteriores no pudieron obtener resultados muy exitosos porque diferentes células deben coordinarse la una a la otra por el desarrollo del embrión.

Los investigadores esperan que sus estudios ayuden a los tratamientos de infertilidad. El estudio puede ofrecer huellas beneficiosas cómo se desarrollan los embriones en los períodos anteriores. Pero hacer pruebas sobre los embriones humanos depende de las reglas estrictas y es prohibido hacer estudios sobre los embriones mayores de 14 días.

No se transformará en un feto

Cuando se fertiliza el huevo de un mamífero las células de embrión dividiéndose se hacen ‘las células madres’ del cuerpo mejor dicho. Estas células madres de embrión se acumulan en una parte del embrión y establecen la estructura embrionaria principal, el blastocist. El equipo de investigación desde la Universidad de Cambridge establece sus embriones artificiales utilizando la célula madre del trofoblasto embrionario extra que forma la célula madre embrionaria y placenta. Pero los investigadores declaran que por ello es necesaria un tercer tipo de célula madre, por mayor probabilidad el embrión artificial no se transformará en un feto salubre.

No hay comentarios: