jueves, 16 de marzo de 2017

Reunión con el presdeinte del Gobierno de Extremadura

Mérida, 15/03/2017, islamedia


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido la tarde del miércoles, día 15 de marzo de 2017, en la sede presidencial en Mérida, al presidente de la unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ( Ucidex ), Adel Najjar, acompañado por los directivos de Ucidex, Mohamed TakTak, y Samir Bensennaa.

Se ha tratado durante la reunión, el tema del cementerio musulmán en Extremadura, ya que Extremadura es una de las pocas comunidades autónomas que carecen de un cementerio musulmán.


El presidente de Ucidex ha trasladado la preocupación de la comunidad musulmana en Extremadura por el tema del cementerio, y la falta de soluciones después de 17 años desde la primera petición hecha por la comunidad musulmana.

El presidente de la Junta de Extremadura, se comprometido a buscar una solución para que los 20.000 musulmanes en Extremadura tengan un derecho que les corresponde según la ley española.
También se trató la enseñanza religiosa islámica en los colegios públicos, para los más de 3.000 alumnos musulmanes, y se acordó mantener el contacto con la consejería de Educación para buscar la mejor forma de llevarla a cabo.


En todo momento, el presidente Guillermo Vara ha mostrado su interés por la situación de la población musulmana en Extremadura. 


Al final del encuentro, Adel Najjar atendió a Canal Extremadura TV, trasladando el compromiso de la presidencia del Gobierno de Extremadura con la comunidad musulmana.

No hay comentarios: