jueves, 9 de marzo de 2017

Nike lanzará el Pro Hiyab para atletas musulmanas

 USA,08 Mar 2017,vanguardia.com.mx,Jazmin Garibay


Nike alcanzó ingresos por 32 mil 376 millones de dólares en 2016, según cifras reportadas por la propia compañía

El reciente debate sobre Under Armour y el aparente apoyo de su CEO al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsó la popularidad de sus competidores entre los consumidores musulmanes.

Nike supo aprovechar perfectamente ese mal momento de su competencia, para concentrar esfuerzos en dicho público, y por ello, se dio a conocer que será en la primavera de 2018 que la compañía lance el Pro Hiyab. El velo que utilizan las musulmanas estará disponible en un diseño especial para las atletas, luego de un proceso de 13 meses.

Nike reveló que la idea surgió para cubrir la necesidad del mercado femenino que sigue sus tradiciones y que estaba obligado a usar pañuelos que no iban con sus actividades, por ello, lanzará la cubierta de poliéster ligero en colores oscuros y neutros. La tela tiene diminutos espacios entre las fibras, haciéndola transpirable y por tanto, efectiva para las atletas.

Esta idea no es nueva, ya que incluso marcas del mercado de lujo, como Chanel, han lazado hijabs en su adaptación a las necesidades de los consumidores y sus tradiciones arraigadas. De hecho, el año pasado, Hummel y la Federación de Fútbol de Afganistán presentaron la primera camiseta que tiene un hijab integrado.

No hay comentarios: