lunes, 20 de marzo de 2017

Musulmanes en Bolivia rechazan el aborto

Bolivia,20/03/2017,opinion.com.bo


Representantes de la comunidad Islámica de Bolivia expresaron ayer su rechazo al aborto. “No es permisible abortar el embarazo en ninguna de sus diversas etapas excepto por un motivo legítimo, y dentro de márgenes bastante estrechos”, determinó la comunidad en un comunicado público sobre el aborto. 

Para los miembros de esta comunidad “Allah crea la vida y crea la muerte. El alabado es quien decide cómo, dónde y cuándo nace o muere un ser vivo”, según afirmó el vicepresidente de la Asociación de la Comunidad Islámica de Bolivia, Brahim Lajbal.

En los países musulmanes, las personas que incurran en este delito tienen una pena de cinco a 15 años de cárcel, según la edad gestacional del nuevo ser. 

Lajbal explicó que en Marruecos, al igual que en Bolivia, el aborto está prohibido, pero que se practica de manera ilegal. 

Si el embarazo está en la primera etapa, de 40 días, el aborto solo se practicará para evitar algún daño, como la muerte de la madre, siempre y cuando se hayan agotado todos los medios posibles. “Nunca -se realizará- por temor a la dificultad en la crianza de los niños o en alimentarlos o educarlos, por miedo a su futuro o porque la pareja siente que ya tienen suficientes hijos. No es permisible”.

No hay comentarios: