viernes, 10 de marzo de 2017

Los hinchas del Barcelona provocan un sismo de magnitud 1,0 en la épica remontada ante el PSG

Barcelona,10 mar 2017,rt.com


FOTO: Los hinchas del Barcelona provocan un sismo de magnitud 1,0 en la épica remontada ante el PSGReuters

El equipo español remontó en los últimos minutos un resultado adverso al ganar por 6 a 1 al PSG y generó una reacción de júbilo en la hinchada que asistió al estadio.

El festejo del último gol que el Barcelona español anotó al PSG francés la noche del pasado 9 de marzo, generó un sismo de magnitud aproximada de 1,0, captado por los equipos de detección del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera (ICTJA), ubicados a unos 500 metros del estadio Nou Camp.

Jordi Díaz, sismólogo del ICTJA, señala que se trata de "la mayor vibración de este tipo registrada" en los últimos cinco años, informa RTVE. El sismograma publicado por los especialistas muestra que la actividad sísmica de los primeros tres goles —el equipo necesitaba hacer cuatro para pasar a la siguiente fase— fue similar a la detectada en cualquier otro partido.


Más tarde, se observó una baja en la actividad sísmica, después de que el equipo visitante anotara el gol del descuento y los aficionados locales perdieran las esperanzas en la victoria. Sin embargo, el sexto gol del Barcelona desató la locura en el estadio y generó una actividad sísmica que fue reflejada por el dispositivo.

En un partido histórico, el Barcelona remontó en los últimos minutos un resultado adverso y ganó por 6 a 1 al PSG, resultado que le sirvió para clasificar a los cuartos de final de la Champions League.

No hay comentarios: