martes, 28 de marzo de 2017

Los astrónomos aficionados en busca del ‘noveno planeta’

 Australia,28.03.2017,TRT


El coordinador del proyecto, Dr. Brad Tucker, señaló que el noveno planeta podría estar en un lugar más allá del Plutón, el planeta enano que salió de ser un planeta en 2006.

La BBC anunció que los astrónomos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) pusieron al servicio de los observadores aficionados las imágenes del espacio creadas por un telescopio robótico a fin de descubrir el nuevo planeta que supuestamente mueve alrededor de la órbita solar.

Los investigadores hicieron públicas por la web cientos de imágenes escaneadas por el telescopio acantonado en el Observatorio Siding Spring en Nuevos Gales del Sur.

La persona que localice el planeta podrá denominarlo. El coordinador del proyecto, Dr. Brad Tucker, señaló que el noveno planeta podría estar en un lugar más allá del Plutón, el planeta enano que salió de ser un planeta en 2006.“Eso sólo se podría descubrir con la ayuda de una masa de observadores”.

Pero eso no significa que los posibles descubridores del planeta podrán darle cualquier nombre que quieran.La NASA había divulgado las imágenes telescópicas para un proyecto similar.

No hay comentarios: