viernes, 24 de marzo de 2017

La Comisión Islámica de España condena el atentado en Londres y transmite su solidaridad al pueblo británico

Madrid, 23/03/2017,EUROPAPRESS


La Comisión Islámica de España (CIE), órgano representativo de los musulmanes ante el Estado español, ha expresado su "condena y repulsa" por el atentado perpetrado este miércoles 22 de marzo en Londres, en el puente de Westminster, junto al edificio del Parlamento de Londres, que ha dejado cuatro muertos y 40 heridos.

En un comunicado, el presidente de la CIE, Riay Tatary, expresa en nombre de los musulmanes españoles sus condolencias a las familias de las víctimas, desea la plena recuperación de los heridos y transmite su solidaridad con el pueblo británico.

Por su parte, la organización Junta Islámica de España ha emitido otro comunicado en el que precisa que "los terroristas que asesinan a seres humanos no tienen nada que ver con el Islam" y asegura que "el 90% de las víctimas del terrorismo son musulmanes abatidos por atentados casi diarios en sus países".

"Los ataques terroristas representan una amenaza global que afecta a todos los ciudadanos del mundo que creen en la libertad, el respeto, la convivencia entre religiones y los derechos humanos, por lo que repudiamos estos hechos de manera tajante allí donde se produzcan", subrayan.

No hay comentarios: