jueves, 23 de marzo de 2017

Incendio daña Mezquita de Bayezid de 600 años de antigüedad en norte de Grecia

ATENAS,23/03/2017,(Xinhua).


La Mezquita de Bayezid de 600 años de antigüedad, localizada en la ciudad norteña griega de Didimótico, resultó dañada durante un incendio ocurrido hoy, informó el Ministerio de Cultura de Grecia.

La magnitud del daño causado por el incendio, que comenzó durante las labores de restauración, aún está por determinarse. De acuerdo con un anuncio del ministerio, la secretaria general María Andreadaki-Vlazaki viajó al lugar al frente de una delegación de expertos para evaluar los daños.

El techo de madera de la mezquita fue destruido, dijo el alcalde de la localidad, Paraskevas Patsouridis, a la agencia de noticias nacional griega, AMNA.La Mezquita de Bayezid, también conocida como la Mezquita del sultán Mehmed I Celebi, fue construida a principios del siglo XV durante el dominio otomano en Grecia.

De acuerdo con el ministerio griego que incluyó la mezquita en la lista de monumentos protegidos en los últimos 70 años, el edificio es considerado uno de los monumentos otomanos más importantes en territorio europeo.Las recientes labores de restauración comenzaron con fuentes nacionales y fondos de la Unión Europea en el 2010 y debían concluir en el 2018.

Didimótico es una localidad de 10.000 habitantes ubicada a apenas dos kilómetros de la frontera entre Grecia y Turquía.  

No hay comentarios: