lunes, 13 de marzo de 2017

Estambul fue elegida como la “Capital de Humanidad” de 2016

Estambul,13.03.2017,TRT


El Foro Internacional Humanitario eligió a Estambul como “Capital de Humanidad” de 2016 por motivo de los trabajos sobre la ayuda humanitaria

Cada año se elegirá “Capital de Humanidad” el país que realizara ayuda humanitaria en general del mundo, cada año con el programa iniciado por el Foro Internacional Humanitario formado por los activistas de distintos países, religiones y activistas.

Según esto, Estambul, tomando en cuenta varios criterios por motivo de los trabajos que hizo Turquía, fue la primera ciudad que mereció este título. En este marco, se realizarán varios programas durante el año con los apoyos de la Media Luna Roja Turca, la Administración de Desastres y Situaciones de Emergencia del Primer Ministerio (AFAD), la Agencia Turca de Cooperación y Desarrollo Internacional (TIKA), la Municipalidad Metropolitana de Estambul.

El miembro del Comiste de Preparativos de Estambul del Foro de Capital de Humanidad y el vicesecretario general del Partido de la Justicia y el Desarrollo, (Partido AK) Yasin Aktay señaló que en la reunión de promoción organizada iniciaron una práctica buena y que están felices por la concesión del primer premio a Estambul.

Aktay señaló que Turquía es el país pionero del mundo sobre la ayuda humanitaria y añadió: “Turquía no es el país más rico del mundo. Pero según las mediciones realizadas es el país pionero en la ayuda humanitaria en el mundo. Cuando se toman en cuenta las proporciones de  renta per capita de los países está en la primera posición. En Turquía hay inmigrantes de muchos países. Les hospedamos perfectamente”.

El vicesecretario general Aktay señaló que Turquía mientras lo hace no considera calculaciones, hace totalmente con los objetivos humanitarios y añadió:

“Turquía puso en un punto muy alto el nivel sobre los inmigrantes. No solamente el estado hace ayuda. La sociedad civil también realiza trabajos y ayudas muy serios sobre este asunto. Alcanzó 25 mil millones de dólares la ayuda humanitaria que hizo Turquía en los últimos seis años con las organizaciones no gubernamentales. Mientras se hacen estas ayudas en Turquía, la sociedad no está molesta. Vemos algunos países en el Occidente, están molestos de los inmigrantes. Pero nuestros humanos, estando al lado de su estado, a veces pasando delante del estado, asegura apoyo a estas ayudas”.  

No hay comentarios: