jueves, 23 de marzo de 2017

Energía solar de Karapınar será más barata que la producción estadounidense

Turquía, 23.03.2017,TRT


La tasa de nacionalidad del proyecto solar en Karapınar es satisfactoria

El presidente de la Unión Internacional de Economía de Energía, IAEE, el profesor doctor Gürkan Kumbaraoğlu ha señalado que el proyecto de Campo de Recurso de Energía Renovable de Karapınar será más barato que los EEUU en la energía y es satisfactoria la tasa de la nacionalidad en el proyecto.

Kumbaraoğlu: ‘A pesar de que el suroeste de los EEUU contiene las zonas con alto potencial (30%) que Karapınar, la producción aquí es más barata y reduce el precio que el promedio de coste de los EEUU’.

Kumbaraoğlu ha subrayado que reduce la dependencia exterior en la energía con este tipo de inversiones, ha señalado: ‘El futuro de una tecnología cuyos costes reducen rápidamente, no solo por Turquía sino que es muy brillante para el Oriente Medio. Mientras los países fabricantes de petróleo como Arabia Saudita están en el proceso de reconstruir sus economías con los precios bajos de petróleo, hacen planes de expandir las tecnologías de energía alternativa. En estos días cuando se discute el futuro nuclear del Oriente Medio, la energía solar aparecida desde Karapınar abre un horizonte nuevo’.

Se recuperará la necesidad de 600 mil casas produciendo 1,7 mil millones de kilovatio horas de electricidad desde la Central de Energía Solar de YEKA Karapınar que será la central de energía solar más grande de Turquía.

No hay comentarios: