miércoles, 22 de marzo de 2017

El PP "se reconvierte" al islam

Vigo,21.03.2017,farodevigo.es


Egerique, Marián García y Elena Muñoz, en el acto // CENTRO ISLÁMICO VIGO

La formación popular promete a la comunidad musulmana un cementerio en Vigo

Un cementerio islámico en Vigo. Es la propuesta del PP, que justifica su propuesta en la presencia de 30.000 residentes en Galicia con esta adscripción de fe. El grupo parlamentario se comprometió así este lunes con la comunidad musulmana a presentar una propuesta no de ley para instar a la Xunta a cerrar un acuerdo con la Federación Gallega de Municipios (Fegamp) a desarrollar dos camposantos islámicos específicos,

La idea pasaría por construir uno en el sur de Galicia y otro en el norte. En concreto en las áreas de Vigo y A Coruña, donde se concentra la mayor parte de la población.

Los diputados 'populares' Alberto Pazos y Teresa Egerique así lo manifestaron tras mantener una reunión en el Centro Islámico de Vigo. Ellos y la portavoz del PP en Vigo, Elena Muñoz, conversaron con los representantes de las 30 asociaciones musulmanas que hay en Galicia y el secretario de la Comisión Islámica de España.

Pazos, autor de la propuesta, subrayó que en Galicia crece la comunidad islámica pero no pueden enterrar a ningún familiar por no contar con un lugar adecuado. "Es muy duro, no puedes honrar a los familiares que ya no están", indicó el parlamentario popular.

Según indicaron los representantes musulmanes durante este encuentro, el coste de repatriar un cuerpo supone entre 5.000 euros si es a Marruecos a más del doble si es a otros puntos del continente africano. "Eso por no hablar de la otra parte de todo esto, que cada vez más hay gallegos musulmanes",agregaron desde el grupo parlamentario.

No hay comentarios: