viernes, 31 de marzo de 2017

El Parlamento acoge el acto inaugural de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional

Barcelona, 27 de marzo de 2017,islamedia


El Parlamento ha acogido el pasado lunes, día 27 de marzo de 2017, el acto inaugural de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, organizada por el Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER). Carmen Forcadell, que ha presidido la jornada, ha apelado al diálogo interreligioso, "que debe partir de la aceptación de los derechos y las libertades fundamentales individuales y colectivas".

La presidenta ha asegurado que jornadas como la de hoy "son imprescindibles en el mundo actual", donde "aún se siguen invocando religiones para justificar guerras y conflictos". "Sólo con un respeto absoluto por la libertad religiosa, sólo rechazando toda imposición, podrá el ser humano convivir en paz", concluyó.

El presidente del GTER, Mohammed Halhoul, ha explicado que "las religiones se reúnen para reafirmar que la pluralidad religiosa es un hecho importante para Cataluña y el resto del mundo, porque aporta riqueza y facilita la convivencia", y el director de Asuntos religiosos del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda de la Generalitat, Enric Vendrell, ha alentado a fortalecer "el espíritu de encuentro y diálogo con el otro".

Posteriormente, se han hecho las conferencias "Religión y felicidad", a cargo de José Antonio Rodríguez y Juan Hernández, profesores del Departamento de Sociología de la Universidad de Barcelona, y "Testigos de felicidades. Misioneros catalanes en el mundo", a cargo de Jordi Sánchez, subdirector del Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura. La jornada ha terminado con la actuación de la violonchelista Marta Silvestre.

No hay comentarios: