domingo, 12 de marzo de 2017

Construcción de Gran Mezquita de Argelia cerca de etapa final con ayuda de firma china

ARGEL,12/03/2017(Xinhua).


La tercera mayor mezquita del mundo en construcción en Argelia ha logrado un notable progreso, mientras la empresa china CSCEC y las autoridades de Argelia celebran el final de las obras de concreto en el minarete de 265 metros de alto.

Este evento fue celebrado con la presencia del ministro de Vivienda de Argelia, Abdelmadjid Teboune, y el gobernador de Argel, Abdelkader Zoukh, además del embajador de China en Argel, Yang Guangyu.

Funcionarios de Argelia y de China llenaron el último cubo de concreto que fue dividido en la cima del minarete para marcar el fin de los trabajos en concreto de este monumento.

Por ahora, CSCEC continuará las obras de concreto en el resto del proyecto, antes de emprender la escrupulosa etapa de los últimos toques, que incluye redes secundarias, la colocación de baldosas en el piso, mármol, vidrio, y la decoración artística.


En este sentido, el ministro de Vivienda Abdelmadjid Teboune comentó a los reporteros que este monumento subraya las buenas relaciones entre Beijing y Argel, y declaró: "nos gustaría decir muchas gracias a nuestra amistosa China, esta gran nación, por este gran proyecto, que marcará la historia, al ser la tercera mayor mezquita del mundo después de los monumentos de la Meca y Medina en Arabia Saudí".

Una vez concluida en diciembre de 2017, la mezquita ocupará un espacio de aproximadamente 400.000 metros cuadrados.