viernes, 24 de marzo de 2017

Cardenal Cañizares vería "una barbaridad" cerrar fronteras por el terrorismo

Valencia,23/03/2017,(EFE).


El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha dicho hoy que cerrar las fronteras por el terrorismo "sería una barbaridad" ya que "la libertad religiosa es la base de todos los derechos humanos", en referencia al atentado terrorista ocurrido ayer en Londres.

"Las religiones no separan sino que unen en una plegaria común para que Dios nos conceda la unidad y la paz", ha añadido el nuevo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española para señalar que el terrorismo, a su juicio, "no tiene nada que ver con el Islam" y que "quien atenta de esta manera no cree en Dios, en absoluto".

Así lo ha declarado antes del acto interreligioso de Oración por la Paz, celebrado por segundo año en la Facultad de Teología "San Vicente Ferrer" de Valencia, junto con líderes en España de la religión judía, musulmana, budista e hinduista y las confesiones adventista, ortodoxa y evangélica protestante, según informa el Arzobispado.

"Nos unimos para orar por la paz, conscientes de la situación de violencia, y de guerra en algunas partes, y nos duelen todos los atentados terroristas que contravienen la voluntad de Dios", ha indicado ya en el acto.

Por eso, "llorando el atentado de ayer, y tantos otros, nos reunimos para orar por el cese de toda violencia o amenaza contra el hombre, cada uno desde nuestra confesión, algo que haremos, año tras año, mientras dure esta situación de violencia".

Durante el acto, al que se han sumado representantes de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia, así como de otras instituciones del ámbito religioso, político, social y cultural, se han intercalado momentos de oración de cada uno de los participantes religiosos, con tiempos de música y de oración, en silencio, por la paz, señala el Arzobispado.

Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España, ha mostrado su "condena y repulsa" ante el atentado en Londres y ha indicado que "hay un error al llamarlo terrorismo islamista o islámico porque es un terrorismo que no tiene apellido". 

No hay comentarios: