viernes, 10 de febrero de 2017

La junta directiva de UCIDCAT se reúne en la ciudad de Tona

Tona,10-02-2017, islamedia


El  sábado, día 04 de febrero de 2017, tuvo lugar la reunión de la junta de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) del mes de febrero.

La reunión tuvo lugar en el centro cultural de la ciudad de Tona ubicado en la calle Nuevo número 01 desde las 15: 00h hasta las 18: 00h.
La reunión abordó la situación de algunas comunidades islámicas vinculadas a UCIDCAT con dificultades organizativas y alternativas para resolver estas dificultades.

También se ha analizado la audiencia que temió lugar en el Palacio Real de la Zarzuela el pasado día 02 de febrero de 2017. Ucidcat valoró muy positiva la recepción de los reyes a la junta dela Comisión Islámica de España, y  lo consideró un acto histórico donde los musulmanes han podido saludar a  los reyes de España, como ciudadanos españoles, y trasladar sus preocupaciones y explicarles la realidad de la comunidad musulmana española sin intermediarios.

Como último punto, UCIDCAT ha analizado la propuesta del Consejo nacional de Cataluña de educación respecto a la enseñanza religiosa y decidir presentar un recurso junto con las dos federaciones islámicas catalanas respecto a este tema.

No hay comentarios: