martes, 24 de enero de 2017

Se buscan los motivos y las medidas en contra del racismo en alza en Europa

Europa,24.01.2017,TRT


Surgen adelante recientemente los partidos o movimientos con la política ultra derechista casi en la mayoría de Europa

Hay muchos partidos o movimientos políticos ultraderechistas en Alemania, el Reino Unido, Holanda casi en toda Europa, recientemente surgidos adelante cuyos motivos de aparición y las medidas en contra de ellos se buscan. Estos movimientos especialmente formando la agenda con ‘anti-refugiados musulmanes’ intentan recolectar los simpatizantes.

Los Europeos Patriotas En Contra de Islamización del Occidente (PEGIDA), establecido en Alemania, llama la atención por sus declaraciones racistas además de ultraderechistas. Los académicos y los investigadores que mantienen investigaciones sobre el racismo en alza en Europa, continúan buscando los motivos abordando este tema frecuentemente.

Los académicos que mantienen investigaciones sobre islamofobia, han evaluado este tema, el racismo en alza en Europa, sus motivos detrás y las medidas para tomar, al reportero de Agencia de Anadolu.

El académico y asistente doctor desde la Universidad de Catar, Polak Springer, ha señalado que hay más de un elemento que detona el aumento de la oposición en contra de los musulmanes. Springer ha llamado la atención al flujo de refugiados que provocó el movimiento anti-musulmán y apareció la cara real de Europa cuando decenas de miles de refugiados llegaron a las fronteras: ‘Los medios de comunicación de Europa al difundir las noticias racistas y estas informaciones, al exagerar los casos y tener una posición parcial, me parece que las sociedades aumentaron sus posturas islamofóbicas.

La doctora y académica desde la Universidad alemana de Oldenburgo, Elena Lukinykh, ha dicho que los partidos políticos populares en Europa han aumentado más la tensión abusando el anti-islamismo como un material de rivalidad política. Lukinykh ha expresado que estos partidos abusantes perjudican seriamente a las comunidades, ha informado:

‘Los políticos derechistas y los partidos provocan el temor y el odio. Provocan el pueblo en contra de los musulmanes. Provocan a la gente estableciendo la percepción de que haya una inmigración masiva. Me parece haciéndolo intentan exagerar el temor en las comunidades europeas’.

No hay comentarios: