jueves, 12 de enero de 2017

Revelan cuándo fue el nacimiento de la Luna

USA,12 ene 2017,rt.com


Para determinar la edad del único satélite de la Tierra, investigadores estadounidenses han recurrido a la datación uranio-plomo de los fragmentos de circón.

Pese a la importancia de la determinación de la edad de la Luna para un mejor entendimiento de la evolución del Sistema Solar, hasta la fecha nadie había conseguido hacerlo con exactitud. Sin embargo, ahora científicos estadounidenses afirman haberlo logrado y presentaron su estudio en la revista 'Science Advances'.

Según sus estimaciones, la formación de la corteza lunar comenzó hace 4.510 millones de años y la Luna se formó durante los primeros 60 millones de años después del nacimiento del sistema solar.

Para determinar la edad del satélite de la Tierra se llevó a cabo un análisis de los fragmentos de circón tomados de las muestras del regolito lunar (la capa de materiales alterados que recubre la roca) durante la misión Apolo 14. Los investigadores recurrieron a la datación uranio-plomo y también analizaron isótopos de hafnio en los mismos fragmentos.

No hay comentarios: