lunes, 16 de enero de 2017

La comunidad musulmana proyecta un Centro Islámico en Altura

Palencia,15/01/2017,infopalancia.com


Los servicios técnicos urbanísticos del Ayuntamiento de Altura han emitido un informe favorable a la solicitud para construir un Centro Islámico en la localidad presentado por la Comunidad Musulmana ante el gobierno local.

El Centro en cuestión, según la solicitud presentada a finales del pasado año se ubicaría en el polígono de La Olivera, donde “los servicios técnicos de urbanismo han emitido un informe que dice que existe compatibilidad para ese tipo de actividades”, según explicó el alcalde, Miguel López, a InfoPalancia.

Y es que la comunidad musulmana presentó ante el Ayuntamiento de Altura una solicitud para conocer la posible compatibilidad urbanística que pudiera haber en el polígono industrial La olivera para ubicar en él el proyectado Centro Islámico, que promete ser uno de los más importantes existente entre Valencia y Zaragoza.

El proyecto, según consta en el informe solicitado al Ayuntamiento por la Comunidad Musulma comprendería la construcción en un parcela sin ocupar del polígono de “un centro sociocultural con mezquita en el que se realizaran oraciones, que servirá como lugar de reunión y enseñanza . Se enseñará árabe y tradiciones árabes para que los niños y los jóvenes las conozcan”.

Pese a ello, además de dicha solicitud, el ayuntamiento no ha recibido ningún proyecto ni petición formal para iniciar las obras. “Se nos pidió un informe. No han presentado proyecto ni nada más. Hasta ahí sabemos. Sí hay algún listo por ahí que lo sabe, ya no es cuestión de aquí”, afirmó López en relación al Ayuntamiento.

No hay comentarios: