martes, 17 de enero de 2017

Finlandia condena al líder del ala juvenil del Partido de los Finlandeses por incitación al odio

MADRID, 17-01-2017, (EUROPA PRESS)


Un tribunal de Finlandia ha condenado este lunes a Sebastian Tynkkynen, un político del ultraderechista Partido de los Finlandeses --antes denominado Verdaderos Finlandeses--, por incitación al odio contra un grupo étnico y por romper la paz religiosa en el país. 

Tynkkynen es el expresidente de las juventudes de la formación, y miembro del consejo de la ciudad de Oulu. Un tribunal de la ciudad, ubicada en el golfo de Botnia, muy cerca de la frontera con Suecia, lo ha declarado culpable por un delito de odio, a causa de tres comentarios antiislámicos publicados el pasado verano en su página de Facebook. 

El tribunal le ha ordenado eliminar los comentarios y le ha impuesto una multa de 50 días que, por sus ingresos, suma un total de 300 euros. Tynkkynen fue imputado el pasado mes de noviembre, tal y como informaron la agencia de noticias finlandesa STT y la cadena Yle.

Ha sido investigado por amenazas, difamación e insultos contra los musulmanes, en base a su religión, aunque ha negado todos los cargos que pesan sobre él. El joven político sostiene que su intención era política, y que lo que buscaba era defender los valores occidentales.

El líder del ala juvenil del partido saltó a la fama como concursante de la edición finlandesa del programa 'Gran Hermano' antes de entrar en la política. Consiguió liderar a las juventudes de la formación y consiguió ser miembro de la junta del partido, si bien fue suspendido un año después tras lanzar una rebelión contra el liderazgo de la formación.

Ha sido muy crítico con la inmigración y, en especial, con los musulmanes e incluso en una ocasión trató de quemar banderas de la Unión Europea en una conferencia del partido. Con esta, ya son cinco las condenas que se han impuesto contra miembros del partido por delitos de odio. 

No hay comentarios: