jueves, 19 de enero de 2017

António Guterres: “La diversidad es riqueza, no una amenaza”

Ginebra, 18 ene 2017(elmundo.cr)


Guterres instó a la humanidad a inspirarse en valores de inclusión y entendimiento mutuo para contrarrestar este problema

Los delitos motivados por los prejuicios hacia los musulmanes van en aumento, al igual que la xenofobia, el racismo y el antisemitismo, alertó el Secretario General de la ONU, António Guterres.

En un mensaje en video dirigido a un foro de alto nivel sobre el combate a la discriminación y el odio contra los musulmanes, Guterres lamentó que muchas de esas personas sean víctimas de actos de intolerancia y de sospechas que atentan contra su dignidad.

“En tiempos de inseguridad, las comunidades que se ven diferentes se convierten en chivos expiatorios. Debemos resistir los intentos cínicos de dividir a las comunidades y de caracterizar al vecino como “el otro”. La discriminación nos disminuye a todos e impide que las personas y las sociedades, alcancen su potencial”, indicó.

Guterres envió un mensaje pregrabado a los participantes del encuentro que se celebra en Nueva York, teniendo en cuenta su ausencia de la sede de la ONU para participar en Davos del Foro Económico Mundial.

Para finalizar, Guterres instó a la humanidad a inspirarse en valores de inclusión y entendimiento mutuo para contrarrestar este problema.

El foro aborda los desafíos de discriminación y odio que afrontan las personas con esa creencia religiosa y se centra en propuestas para resolverlos. Estas incluyen políticas públicas, coaliciones con la sociedad civil y discursos positivos que promueven la pluralidad y la inclusión.

El encuentro que se extiende durante toda la jornada de hoy está organizado por Naciones Unidas, Estados Unidos, Canadá, la Organización de Cooperación Islámica y la Unión Europea. Reúne a representantes de gobiernos, la sociedad civil y el sector privado.

No hay comentarios: