jueves, 1 de diciembre de 2016

Preocupante situación de los refugiados menores en Europa

UE,01.12.2016,TRT


El comunicado final del Foro Europeo de Derechos del Menor en Bruselas anuncia que los derechos de los menores están siendo violados constantemente

Preocupante situación de los refugiados menores en Europa.La Unión Europea y los países miembros no se esfuerzan suficientemente por la protección de los refugiados menores cuyos derechos están violando.Esta crítica ha llegado de 78 organizaciones de derechos humanos entre las cuales están el UNICEF, UNHCR y Save the Children.

El comunicado final del Foro Europeo de Derechos del Menor en Bruselas anuncia que los derechos de los menores están siendo violados constantemente. “Los niños luchan para sobrevivir bajo condiciones muy difíciles en toda Europa. Están privados de los derechos básicos como salud y educación. En ello son influyentes los procesos de refugio y asilo”, señala.

El comunicado hace a la UE el llamamiento de desarrollar un plan amplio, hacer reforma en el sistema de recurso para asilos, mantener los refugiados menores en el primer plano y potenciar la financiación del sistema para la protección del menor.

La Policía Europea (Europol) había declarado que no se podía tener noticia de más de 10.000 niños refugiados censados en los países destinatarios. Se preocupa de que los niños desaparecidos puedan estar en manos de los traficantes de humanos. La Europol advierte de que los niños desatendidos pueden ser forzados a la esclavitud y prostitución por parte de los grupos criminales en Europa.

No hay comentarios: