domingo, 4 de diciembre de 2016

Las quejas por servir en un colegio de Foz cerdo a marroquíes generan debate

VIVEIRO, 04/12/2016,LA VOZ


Imagen:X. F. RAMALLAL

Más de 50.000 visitas en la web de La Voz y las redes sociales, con mensajes de apoyo al centro3 M.S.C. 

El debate está servido o a ser más precisos, debate poco, el apoyo a la dirección del colegio público número 1 de Foz es prácticamente unánime. Las quejas de un grupo de madres de 21 niños marroquíes porque en el menú escolar les dan cerdo sin otro plato alternativo, generaron numerosos comentarios; la información publicada por La Voz supera las 50.000 visitas en la web de este diario y en redes sociales como Facebook y Twitter.Los comentarios de los lectores y lectoras coinciden prácticamente: todos expresan su apoyo a la dirección del colegio y aprueban su decisión.

Tal como explicaba ayer La Voz, hasta hace una semana, poco más, no había ningún problema; cuando se servía carne de cerdo en el menú se ofrecía a la vez un plato alternativo a los escolares marroquíes, pero esta medida suscitó quejas del resto de madres y padres porque si sus hijos querían también ese plato alternativo en lugar de cerdo, no se lo daban. Ante estas protestas la dirección del centro tomó la decisión de elaborar un menú único, igual para todos. La Consellería de Educación, como también destacábamos ayer, apoya a la dirección; la normativa establece que solo habrá menú especial por prescripción médica (casos de intolerancia o alergia a alimentos).

Los lectores muestran en la edición digital y en la red su apoyo a la dirección del colegio público número 1 de Foz. M.R. así lo expresa: «Apoyo total al colegio», o T.V.: «Mi apoyo al colegio»; M.N.V, va un poco más allá: «Menos mal que el colegio no ha cedido». E.L.S. apunta: «Nadie les obliga a comerlo» y L.O.M. añade, «Hay que adaptarse». L.V. se extiende más en esta misma idea: «O menú escolar sábese de antemán, poden tomar medidas para eses días, senón teñen que adaptarse ós costumes de aquí. Estamos xerando un debate que non tiña que existir». L.V. también muestra su apoyo a la dirección pero lo expresa de otra manera: «Non se trata dun capricho, é cousa de orden». M.R. aporta a su manera una posible solución: «Sempre hai dous pratos nos colexios, ese día no que poñan carne de porco que coman dun». Hay además comentarios mucho más tajantes.

No hay comentarios: