miércoles, 7 de diciembre de 2016

La Comisión Islámica de España pide a Méndez de Vigo que el Pacto Educativo cuente con la enseñanza religiosa

MADRID,07.12.16,EUROPA PRESS


 El ministro Íñigo Méndez de Vigo EFE

El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha enviado una carta al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, para ofrecerle su apoyo y solicitarle que la enseñanza religiosa esté presente en el Pacto de Estado por la Educación.

"Para la completa formación integral del alumnado es significativa la educación además en valores humanos y religiosos, comunes y compartidos en nuestras confesiones monoteístas presentes en nuestro país", reza la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Además, la Comisión Islámica pide que esta ley surja del "consenso" con "todos los sectores políticos y sociales, civiles y religiosos". En este sentido, los musulmanes brindan al ministro de Educación su cooperación y apoyo en los trabajos de la subcomisión para el Pacto de Estado por la Educación, creada por la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.

"La educación de nuestros niños y jóvenes es un tema de una relevante importancia por lo que resulta altamente apreciable la elaboración de una ley consensuada por todos", subraya el presidente de la CIE.

No hay comentarios: