martes, 20 de diciembre de 2016

Banan de Alepo y su familia han podido salvarse gracias al llamado que hizo la niña vía Twitter

Alepo,19.12.2016,TRT


La niña de 7 años pidió ayuda en las redes sociales y envió un mensaje al ministro de Exteriores turco quien atendió a su llamado. Banan Alabed de 7 años siendo atrapada en Alepo hizo oír su voz al mundo desde las redes sociales.

Alabed y su familia han partido en autobús de Alepo y han llegado de manera segura hoy a Idlib en la frontera con Turquía que se controla por los opositores.

Banan y su maestra de inglés que vivían en el barrio Katırcı de Alepo oriental abrieron hace tres meses una cuenta de Twitter y desde allí llamaron al mundo a movilizarse a fin de parar la masacre en la ciudad siria.

Fatma, la madre de Bana, envió un mensaje al ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, pidiendo ayuda, ante esto Çavuşoğlu le prometió ayudar a ellos y también a los demás civiles afectados del cerco.

La hija y su madre tienen en las redes sociales al menos 320.000 seguidores.

La evacuación de los civiles en Alepo volvió a comenzar en el marco del acuerdo asegurado ayer entre los opositores y las fuerzas del régimen, Turquía y Rusia actuaron en el proceso como países garantes y mediadores. Como consecuencia de esto partieron esta mañana desde las localidades Fua y Kefreia de Idlib los convoyes de ayuda con rumbo hacia Alepo. Continúa el traslado de los civiles a Idlib.

No hay comentarios: