lunes, 28 de noviembre de 2016

Informe anual sobre la situación de la libertad religiosa en España

Madrid,04-11-16, islamedia


El Ministerio de Justicia publica el segundo informe sobre la situación de la libertad religiosa en España, centrado en la situación del año 2015.

El año pasado, el Ministerio de Justicia publicaba el primer informe sobre la situación de la libertad religiosa en España. El objetivo era recabar los datos concretos que permitieran conocer, tanto los logros, como las dificultades y los aspectos en los que era preciso seguir avanzando para una adecuada gestión de la diversidad religiosa. Con el fin de dar continuidad a esta tarea, se publica el segundo informe centrado en la situación del año 2015.

Para su elaboración se han consultado, entre otros, los datos del Registro de Entidades Religiosas y la opinión fundada de las distintas confesiones con notorio arraigo: la Iglesia católica, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, la Federación de Comunidades Judías de España, la Comisión Islámica de España, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, los Testigos Cristianos de Jehová, los budistas y la Iglesia Ortodoxa. 

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/libertad-religiosa/informe-anual-sobre-situacion

No hay comentarios: