sábado, 19 de noviembre de 2016

26 empresas se han comprometido para una producción más limpia en Guatemala

Guatemala, 19.11.2016,(EFE).


Este acuerdo se estructura en tres etapas: gestión y desarrollo del proyecto, implementación y evaluación, y certificación

Un total de 26 empresas se han adherido en Guatemala, de forma voluntaria, a un documento en el que se comprometen a una producción más respetuosa con el medioambiente.

Desde que el pasado mes de agosto el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, la Cámara de Industria de Guatemala y la Gremial de Fabricantes y Distribuidores de Productos Químicos Industriales dieran vida a este acuerdo, ya suman 26 las empresas suscritas, informó hoy el Gobierno.

El tratado, Acuerdo Voluntario de Producción Más Limpia, tiene como objetivo implementar acciones "eficientes" que ayuden a reducir los riesgos en la salud del ser humano y del medio ambiente, así como alcanzar mayores niveles de producción en el país.

Este acuerdo se estructura en tres etapas: gestión y desarrollo del proyecto, implementación y evaluación, y certificación.

El Ministerio de Ambiente será el responsable de realizar una auditoría final a las empresas, validando y certificado su quehacer.

No hay comentarios: