viernes, 7 de octubre de 2016

Niegan a niña musulmana presentar examen por usar su hiyab

Montreal,06 octubre 2016,telesurtv.net


El hiyab es un velo que cubre la cabeza y pecho. Las mujeres musulmanas lo usan desde la pubertad. | Foto: Hispantv

 El hiyab es un velo que cubre la cabeza y pecho. Las mujeres musulmanas lo usan desde la pubertad.
La escuela negocia para que la chica pueda presentar el examen de biología en otro momento, por no obedecer a su profesor de quitarse su hiyab durante un examen para demostrar que no estaba engañando.

Una niña musulmana no pudo presentar un examen en una escuela de Montreal, en Canadá, tras negarse a remover su hiyab (velo que cubre la cabeza y el pecho) para que su profesor de biología viera si usaba auriculares. 

La estudiante aclaró que el profesor podía tocar su hiyab para saber si llevaba auriculares, por lo que no era necesario quitárselo.

El maestro tiene la política de que sus estudiantes muestren sus orejas para demostrar que no están usando audífonos para hacer trampa en los exámenes.

Aunque no hay una queja oficial presentada por la estudiante, la escuela está negociando para que la joven presente el examen de biología en otro momento.

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, al ser preguntado por el incidente defendió la postura del profesor. 

También sostuvo que "un proyecto de ley sobre la adaptación religiosa presentado por su gobierno daría a los canadienses la oportunidad de debatir estas cuestiones".

Islamofobia, la nueva cara del racismo

El pasado 5 de abril el presidente de la Comisión Islámica de derechos humanos, Massoud Shadjareh, aseguró que “la islamofobia es la nueva cara del racismo en el siglo XXI".

A su juicio, la muestra de odio contra los musulmanes se recrudece diariamente gracias a la desinformación que promueve Occidente. “Las muestras de racismo contra los musulmanes carecen de verdaderos argumentos”, sostuvo.

Explicó que la vestimenta de las musulmanas sigue siendo alarmante porque "es muy fácil identificar a los musulmanes cuando se visten de esta forma y así convertirlos en íconos a los que los racista puedan acosar". 

No hay comentarios: