jueves, 27 de octubre de 2016

Los musulmanes de las Pitiusas piden que no se condene a toda la comunidad por un hecho “aislado”

Ibiza,26-10-2016,noudiari.es


El auxiliar del iman, J.R., dutante su traslado al furgón de la Guardia Civil.

El portavoz de los musulmanes en las Pitiusas, y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de las Islas Baleares, Salahuddin Costa Shreiner, ha colgado un comunicado en su perfil de facebook para condenar “el terrorismo en todas sus formas” y para pedir que no se condene a toda la comunidad por lo que consideran “un hecho grave” pero “aislado”.

El escrito ha sido “consensuado” entre los musulmanes de Ibiza y Formentera, y publicado hoy con motivo de la detención del imán de la Mezquita al Fath de Sant Antoni y de su asistente, por presunto adoctrinamiento yihadista y vinculación a Daesh.

Además de la condena al terrorismo, los musulmanes también han expresado su creencia en “la convivencia pacífica y respetuosa” y han asegurado que “el grado de integración que disfrutamos en estas tierras da fe de ello”.

“Juzgamos a las personas por su apariencia y que nunca vimos nada negativo ni sospechoso en este imán, sino que siempre le hemos tenido en consideración”, han manifestado.

Los musulmanes también han asegurado que “confían plenamente en las fuerzas del orden y en el procedimiento judicial español para que determine el grado de culpabilidad o la inocencia de los acusados” y han insistido en que esperan que “no sea condenada toda la comunidad musulmana por un hecho que, aunque grave, es aislado”.

También han comunicado que esperan que “no se ensucie la imagen” de su religión “por lo que hacen determinados individuos”.

No hay comentarios: