domingo, 9 de octubre de 2016

Las arañas salvarán la vida

 Irlanda.09.10.2016,trt.net.tr


Según los investigadores las arañas nos protegerán en contra de las bacterias en nuestras casas

Sin ser nuestra mayor pesadilla, las arañas que se instalan en nuestras casas en los otoños para buscar algo para comer, nos salvarán de las bacterias según la investigación hecha en Irlanda. El veneno de arañas que neutraliza muchas bacterias como E.coli ya se podrá utilizar en el campo de medicina. El tema se explica con estas palabras por el médico desde la Universidad Nacional de Galway de Irlanda: ‘El veneno de esta araña destruye eficientemente las bacterias tóxicas. No perjudica a las células humanas durante este proceso’.

En el laboratorio para investigar los venenos de los animales, se toman bajo la lupa muchos animales desde los escorpios hasta las medusas. Los investigadores observan el tejido pegante de los venenos de muchos reptiles además de los pulpos.

La médica Anne Marie Power ha comentado este descubrimiento por el aspecto medical: ''Se pueden utilizar muchos animales de esta manera. Estos animales que agarran distintas superficies con sus pinceles y pueden excretar sus líquidos tóxicos debajo del agua. Solamente esta característica nos permitirá el uso de sus líquidos venenosos en las operaciones médicas''.

Estos desarrollos serán la luz de esperanza de las plagas como cáncer.

No hay comentarios: