lunes, 24 de octubre de 2016

Desmentido de la propagación de sospechas fantasiosas sobre financiación del Centro Islámico el Baraka de Corella

Corella,22-10-2016,islamedia


Como representantes del Centro Islámico el Baraka de Corella Navarra y de la Unión de Comunidades Islámicas de España debemos expresar nuestro rechazo a la reciente publicación de un inquietante artículo con informaciones alarmantes ajenas a la realidad, mezclando y tergiversando conceptos para rellenar líneas de un artículo, sin haber contrastado sus fuentes con verdaderos eruditos en lo religioso islámico ni con nuestra realidad social local, y en el que implican a nuestra comunidad religiosa con difamaciones amarillistas.

En este artículo no solo se ha difamando y mancillado el honor de nuestros fieles y representantes religiosos, sino que sin ninguna prueba sustancial, se ha publicitado una alarma social injustificada y generado una islamófoba opinión negativa contra nuestra comunidad religiosa y nuestro templo, empañando también el buen nombre del periodismo.

Hemos recibido el malestar de los fieles de nuestra comunidad religiosa, comunidad moderada, que rechaza totalmente el tratamiento de la información y el contenido erróneo reflejados en el artículo.
La comunidad musulmana de Corella, española e inmigrante, realiza sus actividades cotidianas con absoluta normalidad sin diferencia alguna del resto de la ciudadanía, siendo la moderación la regla general que impele el credo islámico. De todas nuestras actividades y aportaciones a la sociedad y a la convivencia son testigos los mismos actores sociales de Corella, lo que demuestra la negativa investigación periodística del articulista que nos difama sin pruebas, publicando sospechas fantasiosas y suposiciones propagandísticas.

Debemos afirmar y aclarar que la comunidad musulmana de Corella ha estado realizando colectas en España y Europa para poder contar con una mezquita digna en Corella, siendo un proyecto plenamente español y europeo, todo ello dentro del marco constitucional y legal español de la libertad religiosa que incluye la realización de cuestaciones.

Por todo ello exigimos la debida rectificación de los responsables del artículo publicado, y debemos demandar respeto hacia nuestra comunidad religiosa y hacia nuestras mezquitas, debiendo rechazar enérgicamente toda difamación injuriosa o libelo de cualquier índole.

Asimismo debemos demandar un tratamiento más cuidadoso de la información, haciendo un uso responsable de la libertad de expresión, informándose bien antes para poder informar después, para no llegar en algunos casos a la falsedad manifiesta, debiendo rechazar enérgicamente toda difamación injuriosa o libelo de cualquier índole.

Del mismo modo nos pronunciamos con respecto a la calumnia que pudiera producirse por acusaciones sin pruebas, señalando que el ámbito de la acusación, denuncia o querella está en los tribunales de justicia a los que estamos todos los ciudadanos sometidos.

Esperando que el periodismo español continúe conservando su buen nombre y prestigio, expresamos el descontento de nuestra comunidad religiosa ante la gratuita difamación injuriosa, y la imagen negativa reflejada, máxime cuando los miembros de nuestra comunidad trabajan fervorosamente por la convivencia y la hermandad de toda la ciudadanía con el apoyo de nuestros fieles, parte integrante y activa de nuestra sociedad.

En Corella (Navarra) a 22/10/2016.
El Centro Islámico el Baraka de Corella Navarra,
Unión de Comunidades Islámicas de España.

No hay comentarios: