jueves, 20 de octubre de 2016

Cristianos y musulmanes unen sus voces contra la pobreza en Almería

Almería,19/10/2016,(EFE).


Unas setenta personas, miembros de las comunidades cristianas y musulmanas de la provincia de Almería han unido hoy sus voces contra la pobreza en la llamada "oración interreligiosa" celebrada esta tarde en el parque de las Almadrabillas de la capital almeriense.

La actividad ha sido organizada por la Plataforma Almería contra la Pobreza, que aglutina a 31 colectivos y asociaciones, con motivo del Día Internacional para erradicar la Pobreza.

El portavoz de la Plataforma, Luis Rodríguez, ha explicado que es el tercer año que se celebra de forma conjunta este día, así como que esta "oración interreligiosa" se produce como respuesta a "la tesitura mundial, principalmente europea, por el conflicto que existe entre distintas religiones y con el fundamentalismo islámico".

"Vimos que era un buen gesto de cara a la sociedad hacer algo conjunto entre las dos grandes religiones del planeta, el cristianismo y el Islam", ha dicho Rodríguez, quien asegura que de esa idea nació una actividad "en la que no se ha buscado el protagonismo de uno sobre el otro".

En este sentido, el portavoz ha defendido que se ha tratado de dar "un mensaje común a la sociedad para que sepa que, dentro de nuestras distintas formas de entender la fe, todos compartimos la lucha por los empobrecidos, el trabajo por la paz y la promoción de las personas en riesgo de exclusión".

De esta forma, religiosos católicos, imames musulmanes y fieles de ambos credos han asistido a la lectura de diversos textos de la Biblia y el Corán en los que se abordan precisamente estas cuestiones: La pobreza, la justicia, la solidaridad y la igualdad.

Una lectura combinada con los ritos típicos de cada religión, desde los cantos árabes o la simbología cristiana. 

No hay comentarios: