miércoles, 24 de agosto de 2016

Proponen llamar "Inclán-Mezquita al Ahmad" a una estación de la línea H de subtes

Buenos Aires,24 DE AGOSTO DE 2016,La Nación


El proyecto buscará agregarle el nombre de la mezquita a la estación Inclán de la línea H de subtes. Foto: LA NACION / Emiliano

 El proyecto fue propuesto por un legislador porteño para una de las paradas de la nueva línea; busca "dar reconocimiento a la comunidad islámica establecida en la Ciudad".

El legislador porteño Omar Abboud presentó ayer un proyecto para denominar "Inclán-Mezquita Al Ahmad" a la estación de la línea H de subterráneos situada en el barrio de San Cristóbal, con el propósito de "dar reconocimiento a la comunidad islámica establecida en la Ciudad".

La iniciativa, que se suma a otras similares para rebautizar las estaciones de subte que ya tienen nombre, o denominar a las nuevas paradas, apunta a añadir "Mezquita Al Ahmad" a "Inclán".

La estación Inclán de la línea H se encuentra ubicada en Avenida Jujuy, entre la calle Inclán y la Avenida Juan de Garay, en el barrio porteño de Parque Patricios.

"Como bien se sabe, los nombres de estaciones de subte son referenciales con respecto a las calles que se encuentra un transeúnte. Es que, ante la importancia que tiene para la comunidad islámica, poder referenciar además de la calle el lugar en que se encuentra una mezquita, es que estamos solicitando que se anexe el nombre", precisó el legislador.

La "Mezquita Al Ahmad", situada en Alberti 1541, en el barrio de San Cristóbal, fue inaugurada en 1985 y es considerada el primer templo de arquitectura islámica en el país.

No hay comentarios: