miércoles, 24 de agosto de 2016

Fundan la Universidad Nuclear de Turquía-Japón

Estambul,24.08.2016,trt.net.tr


Los japoneses fundarán en Estambul la Universidad de Ciencia y Tecnología con un fondo de 100 millones de dólares

Japón, que tiene una tecnología desarrollada sobre la ciencia nuclear y el terremoto, fundará una universidad en Estambul.

Según el acuerdo alcanzado entre los dos países, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Turquía-Japón dará enseñanza en los departamentos de la ingeniería de ciencia nuclear y reactor, la arquitectura, la ingeniería de construcción y la ingeniería de terremoto a nivel de licencia.

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Turquía-Japón se fundarán con el apoyo y las construcciones de ambos países. Junto a los estudiantes turcos y japoneses, estudiarán los jóvenes de todo el mundo. El medio de instrucción de la universidad será el inglés. La universidad dará grados y certificados académicos a nivel de licencia, postgrado y doctorado. La universidad tendrá un consejo como el órgano de decisión e inspección. El presidente de Turquía elegirá a seis miembros del Consejo y el Gobierno a otros cuatro. La universidad podrá tener un tecno parque en el interior o exterior del campus.

En la primera etapa Japón concederá un fondo de 100 millones de dólares a la universidad. Y Turquía proporcionará otros elementos infraestructurales. Los salarios de los académicos que se encargarán por Japón se responderán también por este país.

No hay comentarios: