viernes, 22 de julio de 2016

Xi pide desarrollo inclusivo durante recorrido por Ningxia

YINCHUAN, China, 20 julio de 2016, (Xinhua)


El presidente de China, Xi Jinping, se da la mano con los aldeanos en el Yuanlong, en la localidad de Minning, distrito de Yongning, ciudad de Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia Hui, noroeste de China, 19 de julio de 2016. Xi Jinping, hizo una gira de inspección de tres días en Ningxia. (Xinhua / Ju Peng )

Ninguna región o grupo étnico debe quedarse atrás en el impulso de China para construir una sociedad modestamente acomodada para el 2020, indicó el presidente chino, Xi Jinping, durante una gira por la región autónoma de la etnia hui de Ningxia que concluyó hoy.

Xi pasó tres días en Ningxia, un área de menor desarrollo con una elevada concentración de minorías étnicas ubicada en el noroeste de China.

El presidente pidió a las autoridades locales implementar las políticas emitidas por las autoridades centrales y las estrategias de desarrollo nacional para lograr la prosperidad económica y la unidad entre los grupos étnicos.

Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, viajó a las ciudades de Guyuan y Yinchuan en Ningxia, hogar de muchos musulmanes chinos y de miembros del grupo minoritario étnico hui.

Xi visitó aldeas, empresas, una mezquita y una base educativa revolucionaria que estudia la implementación del desarrollo económico y social y las labores de alivio de la pobreza.

ALIVIO DE LA POBREZA

Durante su recorrido, Xi visitó aldeas de Guyuan, revisó la labor de alivio de la pobreza en el lugar, conversó con los aldeanos sobre su estilo de vida y exhortó a los miembros del Partido a encabezar los esfuerzos de alivio de la pobreza entre los aldeanos.


El alivio de la pobreza será una prioridad para China en los próximos años. Como el país busca construir "de forma integral una sociedad modestamente acomodada para el 2020", se debe sacar de la pobreza a más de 55 millones de personas.

Xi otorga gran importancia al alivio de la pobreza. Por cuarto año consecutivo, los nuevos recorridos de inspección anual de Xi lo han llevado al frente de batalla contra la pobreza en China.

Durante la Fiesta de Primavera de 2016, el presidente visitó la provincia de Jiangxi. En 2013, Xi visitó la provincia de Gansu y Beijing. En 2014 visitó la región autónoma de Mongolia Interior en el norte de China y en 2015 visitó la provincia de Shaanxi, en el noroeste del país.

En Ningxia, Xi también visitó la aldea de migrantes Yuanlong, en la localidad de Minning, distrito de Yongning, ciudad de Yinchuan. La aldea fue construida hace 20 años por propuesta de Xi cuando trabajaba en la provincia de Fujian. La población de Yuanlong se ha incrementado de 8.000 a más de 60.000 personas.

Después de visitar la aldea y las casas de los aldeanos, Xi pidió promover las prácticas de alivio de la pobreza entre ellos.

Xi recorrió un parque de incubación establecido con la cooperación entre las provincias de Ningxia y Zhejiang y alentó a más empresas a unirse a los esfuerzos de alivio de la pobreza en el oeste de China.

No hay comentarios: