miércoles, 20 de julio de 2016

Pakistán sobrepasa los 195 millones de habitantes

Islamabad, 18 jul 2916,(PL)


La población de Pakistán sobrepasó a mitad de este año los 195 millones de personas, 100 millones hombres y el resto mujeres, reveló hoy la Encuesta Demográfica y de Salud nacional.
Según las nuevas cifras, 86,5 millones viven en zonas urbanas y 108,5 millones en el campo, mientras la tasa bruta de natalidad se situó en 24,8 por ciento cada mil habitantes.

Fuentes oficiales explicaron a la agencia de noticias APP que Pakistán se enfrenta al reto de conseguir un equilibrio entre la tasa de crecimiento poblacional, de 1,9 por ciento, y el desarrollo sostenible.

En 1950 la población de Pakistán fue cifrada en 33 millones, y ocupó el lugar 14 entre los países con mayor número de habitantes, ahora con sus 195 millones se ubica en el sexto, pese a los altos índices de mortalidad infantil y materna.

De continuar las tendencias actuales, con un aumento anual de 3,7 millones, la población de esta nación asiática alcanzará en 2025 los 227 millones de miembros.

Las causas principales del rápido aumento del número de habitantes en el país son la alta tasa de fecundidad, falta de planificación familiar y de servicios de salud reproductiva, el analfabetismo, la poligamia, la baja prevalencia del uso de anticonceptivos, la pobreza y el matrimonio precoz, estimó recientemente el especialista Muhammad Ashraf Chaudhry.

Este crecimiento descontrolado se traduce en la escasez de servicios educativos y salud, alimentos, tierras cultivables, agua potable, viviendas y crisis energética, alertó.

No hay comentarios: