martes, 19 de julio de 2016

Más de un tercio de las víctimas de Niza eran musulmanes

Niza, 19/07/2016,lavanguardia.com


Piedras y notas llamando asesino al terrorista de Niza en el lugar en el que fue meurto a tiros por la policía (Francois Mori / AP)

30 de 82, veinte de ellos tunecinos como el terrorista y la mayoría, del mismo barrio | Los yihadistas consideran ‘daños colaterales’ los creyentes muertos en un atentado.

Más de un tercio de las víctimas del atentado de Niza, el pasado jueves, eran musulmanas, según publica el diario francés La Croix , de tendencia católica. Del total de 84 muertos, 30 eran musulmanes, que fueron arrollados por el camión de Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

El imán de la gran mezquita Ar Rahma (o De la Misericordia) de Niza, Otmane Aissaoui, en entrevista con La Vanguardia el pasado domingo, contabilizaba 25 musulmanes muertos. El número ha aumentado debido a la gran cantidad de heridos graves. Entre ellos se cuenta un niño de 12 años, hijo de un árbitro de fútbol, y una mujer de 62 de origen marroquí que llegó a Niza hace 20 años.

Entre las víctimas hay una veintena de tunecinos, según el imán. Es decir, de la misma nacionalidad que el terrorista. Una decena de ellos vivían en su barrio, la Madeleine, en el norte de la ciudad.

Según el experto en el yihadismo en Francia David Thomson, los yihadistas han elaborado sus propios argumentos para autorizar la muerte de musulmanes en atentados contra los infieles: los creyentes que viven entre ellos son considerados daños colaterales.

No hay comentarios: