jueves, 28 de julio de 2016

Lanzan ataque incendiario contra una mezquita en Francia

Toulouse (sur de Francia), 27 de julio de 2016,agencias


Mezquita quemada en un incendio en Muret, una localidad ubicada a las afueras de la ciudad francesa de Toulouse 

Una mezquita en Muret, una localidad a las afueras de la ciudad francesa de Toulouse (sur), se ha visto afectada este miércoles por un gran incendio.

Según los medios franceses, el fuego se inició desde el exterior del edificio, un vecino dio la alarma, pero el daño es significativo. Las puertas fueron quemadas, así como alfombras de oración y las ventanas han sido destruidas.

La Policía gala ha abierto una investigación por el incendio, al sospechar que pudo ser provocado, aunque las causas del fuego todavía no están claras.

Es un acto que nunca ha sido confirmado por Islam y todos los musulmanes de Francia lo rechazan enérgicamente", ha señalado el rector de la Gran Mezquita de París (capital francesa), Dalil Boubakeur, para luego condenar el ataque terrorista contra la iglesia francesa.

Esta es la segunda vez que esta misma mezquita sufre un incendio. En 2012 el edificio fue arrasado por las llamas en un incidente que también parecía sospechoso.

Por su parte, los funcionarios musulmanes locales tienen "miedo de que el acto sea una venganza” tras el ataque de dos miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) a una iglesia en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de Normand (norte), en lo que degollaron el martes a un cura. 

Esta misma jornada, los líderes religiosos franceses, entre ellos, el rector de la Gran Mezquita de París (capital francesa), Dalil Boubakeur, se han reunido con el presidente galo, François Hollande, para pedirle más protección ante un posible acto de venganza.

"Es un acto que nunca ha sido confirmado por Islam y todos los musulmanes de Francia lo rechazan enérgicamente", ha señalado Boubakeurm, para luego condenar el ataque terrorista contra la iglesia gala.

Francia se ha convertido en el país europeo que más sufre las amenazas y los ataques de grupos extremistas, en particular de Daesh, que ha asumido la autoría del atentado de París (capital francesa) y de la ciudad costera de Niza.

Los servicios de seguridad están en alerta por posibles nuevos ataques terroristas en Francia que se ha convertido en uno de los países europeos en los que hay más presencia de elementos terroristas afines a EIIL.

No hay comentarios: