domingo, 24 de julio de 2016

Flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza se prepara para salir de España

Barcelona,24/07/2016,AL MAYADEEN


Flotilla parte rumbo a Gaza para romper bloque del régimen sionista. Foto: Tomada de Google

La campaña Mujeres Rumbo a Gaza prepara el envío de una flotilla, de tripulación y pasaje femenino, para desafiar el bloqueo israelí a la Franja de Gaza.

La coalición internacional de la Flotilla de la Libertad, organizadora de la iniciativa de la campaña Mujeres Rumbo a Gaza e impulsora de la flotilla, ya adquirió su primer barco: el velero Esperanza. 

Este barco zarpará del puerto de Barcelona el próximo 14 de septiembre con el objetivo de denunciar y romper el ilegal e inhumano bloqueo que Israel impone por tierra, mar y aire a los palestinos de la Franja de Gaza, y hará llegar la voz de mujeres del todo el mundo en solidaridad con las mujeres palestinas, bastión de resistencia y lucha contra la ocupación y el bloqueo israelíes.

En Barcelona, Esperanza y el resto de barcos que formarán esta nueva flotilla recibirán el apoyo de toda la gente y de multitud de colectivos que apoyan esta campaña, lo que atraerá la atención mediática al genocidio cometido en Gaza contra casi dos millones de personas.

Varios activistas de renombre internacional harán el viaje en esa flotilla: la activista irlandesa Mairead Maguire, la estadounidense Naomi Wallace, la neozelandesa Marama Davidson y la noruega Gerd Von der Lippe.

Según expertos, desde España hace mucho se oyen voces de apoyo al fin del bloqueo israelí. El emergente partido Podemos acuso el año pasado al gobierno español de ser corresponsable de la situación en Gaza, donde el bloqueo que mantiene Israel viola los derechos del pueblo palestino y denunció el silencio internacional ante esa gravísima situación.

No hay comentarios: