lunes, 25 de julio de 2016

El país más xenófobo en Europa: datos chocantes

Hunría,23 jul 2016,rt.com


Según los datos publicados por el Centro de Investigaciones Pew, la población de este país europeo se muestra más hostil hacia los refugiados que otras naciones del continente.

Los motivos

Según los expertos, en Hungría existen varias premisas para la presente situación. Durante su historia este país a menudo salía vencido en conflictos militares, lo que subconscientemente se ha traducido en hostilidad hacia los extranjeros. Otra razón para esto es el creciente número de inmigrantes en el país, que llegó a 400.000  durante el año 2015, informa el periódico ruso 'Vzglyad'. 

Un policía húngaro y un grupo de refugiados cerca de una valla en la frontera serbio-húngara en Morahalom, Hungría, 22 de febrero de 2016Un policía húngaro y un grupo de refugiados cerca de una valla en la frontera serbio-húngara en Morahalom, Hungría, 22 de febrero de 2016Laszlo BaloghReuters

Los datos obtenidos por el investigador húngaro Endre Sik demuestran que el nivel de xenofobia en Hungría ha aumentado desde el año 2010, cuando el actual primer ministro Viktor Orbán llegó al poder. Desde el principio de la crisis migratoria europea Orbán se mostró escéptico con respecto a las medidas adoptadas por las autoridades de la UE, hecho que le ha ayudado a obtener más respaldo popular. Además Orbán tomó la decisión de cerrar las fronteras húngaras con Serbia y Croacia.

Actualmente en Hungría se está realizando una campaña contra la inmigración con vistas al referéndum sobre las cuotas de inmigrantes del 2 de octubre. Una serie de anuncios de la campaña '¿Sabías?' estimula el ánimo xenófobo de la población. Por ejemplo, uno de los anuncios dice: "¿Sabías que desde el inicio de la crisis migratoria más de 300 personas han muerto en Europa en ataques terroristas?". Mientras en otro reza: "¿Sabías que el ataque en París fue realizado por inmigrantes?". Después de ver estos anuncios los resultados de la encuesta realizada por Pew ya no parecen sorprendentes.

No hay comentarios: