miércoles, 27 de julio de 2016

Comunidad islámica condena el atentado de Normandía y lo desvincula del islam

Madrid,27/07/2016,(EFE).


La Comisión Islámica de España (CIE) ha expresado hoy su condena por el atentado terrorista de ayer en Normandía que acabó con la vida de un sacerdote católico y ha subrayado que se trata de acciones "absolutamente contrarias al Corán".

En un comunicado, el presidente de la CIE, Riay Tatary, ha expresado la repulsa y condena de la comunidad musulmana española hacia el "terrible" asalto con rehenes en Saint-Étienne-du-Rouvray, Seine-Maritime, "con total desprecio a la vida humana y a los siervos de Dios".

"Nos ha llenado de horror el sociópata odio asesino de una acción criminal desalmada", ha señalado Tatary, quien ha trasladado su solidaridad con el pueblo francés, los católicos y los religiosos y ha expresado su consternación por la "terrible pérdida, y en circunstancias tan violentas, de nuestro hermano Jacques Hamel, querido y apreciado por su comunidad musulmana local".

Ha subrayado su condena a este tipo de actos terroristas, "acciones absolutamente contrarias al Corán y la Sunna, contra Dios y los profetas de Dios, con una violencia gratuita con un muy cruel derramamiento de sangre".

No hay comentarios: