jueves, 16 de junio de 2016

Pasajeros defienden a joven musulmana en el metro de Nueva York

Nueva York,16.06.2016,AIN.


Dos musulmanas que vestían hijab se dirigían al trabajo desde Jamaica, Queens, hacia Manhattan el lunes en la mañana, horas después del ataque en Orlando, cuando un hombre agresivamente las insultó diciéndoles que se “regresaran a su país y se llevaran sus bombas con ellas”.

Amaira Hasan, 25 años, quien fue agredida verbalmente, escribió en su cuenta de Facebook que el hombre ingresó al vagón lleno y comenzó a gritarles a las dos: “terroristas extranjeras, regresen por donde vinieron”.

Hasan añadió que antes que ella pudiese reaccionar, los insultos llamaron la atención de otros pasajeros, quienes las defendieron. Las personas que le respondieron al hombre eran en su mayoría extranjeras o pertenecientes a minorías. “Un afroamericano, un rumano, varios asiáticos y muchos otros le exigieron al hombre que se bajara del tren”, escribió la víctima.

“Esta es la ciudad de Nueva York, el lugar más diverso del mundo y en Nueva York defendemos a los nuestros”, escribió Hasan refiriéndose al comentario que le hizo uno de sus defensores en el tren. También añadió que el hombre se bajó en Queensbridge.

El hombre presuntamente demostró apoyo a Donald Trump, según reportó el Daily News, vitado por el ^portal; Diariony. La jóven musulmana compartió hoy otro mensaje en agradecimiento a todos los que le brindaron apoyo.


No hay comentarios: