martes, 14 de junio de 2016

Los musulmanes españoles rechazan la compra de armas y el mensaje de Trump tras la matanza en Orlando

MADRID,14.06.16, EUROPA PRESS


El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha rechazado la facilidad que existe en EEUU para comprar armas y ha criticado el mensaje del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, que ha recuperado su polémica propuesta de vetar la entrada en Estados Unidos de todos los musulmanes extranjeros, tras la matanza de Orlando, en la que fueron asesinadas 49 personas.

"Hace falta que los gobernantes busquen salidas para estas cosas. Creo que el armamento es tan fácil tenerlo y mucha gente no está equilibrada o puede tener fobias de todo tipo", ha advertido Tatary antes de participar en el simposio 'Las religiones en el mundo actual', organizado por los laicos dominicos, que ha tenido lugar este martes en Madrid.

Tatary ha asegurado que les ha "dolido mucho" la muerte de casi medio centenar de personas a manos de un hombre musulmán y ha subrayado que seguirán trabajando para atajar esta violencia y lograr un ambiente de paz en el mundo.

Además, ha lamentado el discurso de Donald Trump, que habla de "Islam radical" y de prohibir la entrada a los seguidores de esta religión. "El mensaje de Trump no es adecuado, una persona candidata a presidir EEUU no debería tener este mensaje", ha subrayado.

No hay comentarios: