lunes, 13 de junio de 2016

El mensaje de un musulmán donando sangre conmueve las redes sociales

Orlando,13/06/2016,antena3.com


Tras los ataques a la discoteca en Orlando, Mahmoud ElAwadi, un joven musulmán ha compartido un llamamiento para unirse contra el odio y luchar contra el terrorismo y el racismo, que ha conmovido las redes sociales.Mahmoud ElAwadi es un musulmán estadounidense que vive en Orlando.

Tras los ataques en la discoteca, como muchos otros ciudadanos, Mahmoud acudió a donar sangre. Ante la polémica ya que muchos homosexuales no pueden donar sangre en Florida, Mahmoud compartió el momento en las redes sociales.En la publicación se muestra “orgulloso de ser musulmán y estadounidense” y explica que a pesar de que no puede beber ni comer porque está cumpliendo con el Ramadán, ha acudido a donar sangre, como muestra de apoyo y solidaridad con las víctimas.También comparte su tristeza, asegura que “estoy triste, frustrado y enfadado porque un chiflado que dice ser musulmán ha llevado a cabo un acto horrible”.

Pero a pesar de la dureza de lo ocurrido, asegura sentirse orgulloso al ser testigo de “ver a miles de personas de pie a 33 grados bajo el sol, esperando su turno para donar sangre incluso a pesar de que les dijeron que tendrían que esperar entre 5 y 7 horas”. “Esta es una gran nación: gente de todas las edades, incluyendo niños, se han presentado voluntarios para dar agua, zumo, comida, parasoles, crema solar”. “También he visto a nuestros veteranos viniendo a donar sangre. Y a su lado, mujeres musulmanas con hiyabs trayendo comida y agua a los donantes que hacían cola”.

“Sí, juntos nos enfrentaremos al odio, al terrorismo, al extremismo y al racismo. Sí, nuestra sangre es toda igual, así que ven y dona sangre porque nuestros compatriotas americanos están heridos y la necesitan”. “Sí, nuestra comunidad en Florida tiene el corazón roto, así que pongamos a un lado nuestro color, religión, etnia, orientación sexual e ideas políticas a un lado para que podamos estar unidos frente a los que intentan hacernos daño”.


No hay comentarios: