domingo, 29 de mayo de 2016

Sangre mixta en la mezquita

 León,28/05/2016,diariodeleon.es,Ana Gaitero


Una enfermera de la Hermandad atiende a uno de los donantes musulmanes en la mezquita grande de León. F. OTERO PERANDONES -

La Comunidad Islámica y la Asociación Hispano Marroquí muestran la mezquita y sus ritos a estudiantes de la ULE. La tradicional donación se realiza en vísperas del Ramadán .

Pronto llegará la luna nueva de junio, el octavo mes del año islámico, y dará comienzo el Ramadán. Pero antes de que esto suceda y las costumbres musulmanas releguen las comidas a la caída de la tarde, la Comunidad Islámica de León y la Asociación Cultural Hispano Marroquí organizaron en León la tradicional campaña de donación de sangre en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de León.

La mezquita grande de León se convirtió ayer en una unidad móvil muy especial para recoger la solidaridad de los fieles que acudieron al templo en un día tan señalado como es el viernes. Abdelkarim Zahraoui y Nouredinne Zahrani, de la Asociación Cultural Hispano Marroquí, fueron los anfitriones del grupo de la Asociación de Estudiantes Universitarios de León (AEGEE) que ayer fue invitada a una visita guiada por la mezquita.

Los estudiantes se interesaron por las costumbres del Ramadán y la situación de las mujeres en el islam. Fueron obsequiados con un té arabe y unos dulces elaborados por las mujeres de la comunidad.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, también aprovechó la campaña de donación para hacer una nueva visita a la mezquita y mostrar su agradecimiento por la solidaridad. Resaltaron la importancia de estas actividades para formentar la convivencia entre culturas.


No hay comentarios: