viernes, 27 de mayo de 2016

Luces de Ramadán en Ondara

Valencia a 27/05/2016,islamedia


El próximo miércoles 1 de junio el Ayuntamiento de Ondara en colaboración con la Comunidad Islámica celebran en la Casa de la Cultura una jornada para informar a todos los vecinos de la llegada del sagrado mes de Ramadán.

El objeto de la jornada, además de informar de que Ramadán empieza el próximo día 6 de junio y termina, Dios mediante, el 6 de julio con la esperada fiesta de “Aid Al-Fitr” o “Fiesta del Desayuno”, entre otras cuestiones, es acercar a los vecinos y a todo aquél que esté interesado, sin importar la creencia o ideología de cada una y de cada uno, el concepto de este mes tan remarcable para los creyentes musulmanes.

La tarde se iniciará con la ponencia del Coordinador de Levante Ihab Fahmy. Fahmy impartirá una charla sobre el Islam, el concepto del ayuno y el por qué se celebra la llegada del mes bendito. Una vez terminada la ponencia se invitará a todos los asistentes a una típica merienda árabe protagonizada por té y dulces. Acabada esta primera parte de la jornada, el teólogo Muhammad Abderazek, cedido a la Comunidad Islámica de Valencia durante estos tres últimos años por la universidad del Azhar de Egipto, esperará a los presentes en la mezquita donde impartirá una ponencia cuya duración será desde las 21:30 horas hasta las 22:45 horas en la sede de la Comunidad de Ondara, donde se dará por finalizada la actividad.

No hay comentarios: